Evitará AMLO llamarle consulta al proyecto de mantener a Ejército en las calles; deja fuera al INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la consulta ciudadana para decidir si el Ejército debe o no ampliar su presencia en las calles va, pero evita dejarle ese nombre y prefirió llamarlo proyecto.

En su conferencia matutina, López Obrador informó que mañana mismo presentará el programa para la realización del ejercicio, y adelantó que lo harán sin la ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE).

 “¿Qué es más importante? ¿La política partidista o los sentimientos de la gente? ¿A quién le afecta? Mañana presentaremos aquí el programa, no se va a llamar consulta, tenemos que buscar el marco legal apropiado, no queremos que participe el INE porque nos va a pedir muchísimo dinero.

“Vamos a buscar la forma de que no se gaste, que todos ayudemos, pueden ayudar los gobernadores, presidentes municipales, organizaciones sociales, todos”, sostuvo.

AMLO evita ‘engancharse’ con Creel

Luego de las declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien le pidió respetar la división de poderes y no meterse en el debate de dicha iniciativa, López Obrador dijo que no polemizará con el panista.

“No voy a polemizar con Santiago Creel, ahora sí que como dicen los jóvenes, safo, no me estés cucando tú, no me voy a enganchar”, sostuvo.

Reconoció que la consulta no sería vinculante, pero señaló que permitirá cambiar la opinión de los legisladores que se oponen a la propuesta.

“Esto puede llevar a los legisladores cambien de parecer, que tengan capacidad de rectificar, para que se conozca la realidad”, declaró.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors