Explota ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco

Un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, estalló durante la madrugada de este viernes y originó una fuga que causó alarma entre la población, pues la columna de humo se podía ver a kilómetros.

Ante ello, elementos del Instituto de Protección Civil del Estado evacuaron a 110 personas en la localidad de San Fernando, donde un menor requirió atención médica al presentar complicaciones por el fuerte olor a gas, mientras que el resto de pobladores se encuentra en buenas condiciones.

También se desvió la circulación vehicular de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos en coordinación de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

La zona de la fuga de gas está acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional y se evalúan las causas del siniestro, aunque en un primer momento se habló de un acto vandálico.

Una vez que no haya peligro para los habitantes del lugar, estos podrán regresar a sus casas, aunque el fuego se disipará hasta que se queme todo el gas que fue liberado.

El pasado martes 20 de septiembre, en Huimanguillo se reportó una explosión de un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad PEMEX a Cangrejera, sin que se reportaran víctimas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors