Fernando Alonso correrá con Aston Martin en 2023 en la Fórmula 1

El juego de las sillas en la Fórmula 1 para la próxima temporada ha empezado: el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 español, Fernando Alonso, abandonará la escudería Alpine para competir a partir de 2023 con Aston Martin, anunció este lunes la escudería inglesa.

El asiento para el español lo ha liberado otro campeón, el alemán Sebastian Vettel, que ganó cuatro títulos mundiales durante su paso por Red Bull y que anunció el pasado jueves su retiro de competición automovilística al término de la campaña 2022.

“Todo el equipo Aston Martin está muy entusiasmado con la idea de recibir la increíble experiencia de Fernando, su brillante velocidad punta y su pericia”, escribió este lunes el constructor inglés en un comunicado difundido en Internet y en las redes sociales.

“El fichaje de un talento especial como el de Fernando es una declaración de intenciones fuerte por parte de una organización que se ha comprometido a desarrollar una escudería ganadora en la Fórmula 1”, añadió la nota.

El piloto más veterano de la parrilla, que celebró sus 41 años el pasado viernes, considerado como uno de los mejores pilotos de su generación, había asegurado que estaba preparado para continuar en la F1 “dos o tres años más”.

En la recta final de su contrato con el constructor francés, el piloto español continuará su carrera en F1 al otro lado del canal de la Mancha, con un “contrato plurianual”, precisó la escudería Aston Martin.

Este equipo “está poniendo la energía y compromiso que hace falta para ganar, es una de las escuderías más prometedoras en la Fórmula 1 en la actualidad”, señaló Alonso en el mismo comunicado.

“Conozco a Lawrence y a Lance (su hijo, el otro piloto de la escudería) desde hace mucho tiempo y es evidente que tienen la ambición y pasión necesarias para triunfar en la Fórmula 1”, subrayó el campeón español.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors