FGJ CDMX abre investigación por corto circuito que derivo a incendio en Metro L2

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público inició una investigación luego del corto circuito que derivó a un incendio, en la subestación de ratificación entre Xola y Villa de Cortés del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Línea 2.

Esta mañana de lunes 4 de julio, ocurrió un corto circuito que derivó a un incendio en el Metro Línea 2, lo que provocó a su vez la suspensión temporal de servicio. Más de 1 mil 400 usuarios tuvieron que ser desalojados sin que se reportan personas lesionadas.

Ante la situación Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) realizar una investigación a fondo tras el percance.

“La FiscaliaCDMX informa que el Ministerio Público inició una investigación luego de lo ocurrido esta mañana entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro CDMX”, apuntó por su parte la FGJ.

Por su parte, Autoridades del STC Metro detallaron en un comunicado que tras el incidente, técnicos del propio Metro laboraron en la subestación eléctrica ubicada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, con la finalidad de restablecer el servicio que se vio afectado por un corto circuito que derivó a un incendio.

Al lugar arribaron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Miriam Urzúa Venegas, quienes dieron seguimiento a los trabajos para la puesta en servicio, en condiciones de máxima seguridad.

“En el área de incidentes relevantes del Metro tomó conocimiento del sucedo para determinar la causa. Personal de la FGJ CDMX también estuvo presente en el lugar del incidente”, puntualizaron.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors