Fiscalía de Morelos descarta relación entre robo de helicóptero del AICM y secuestro de piloto

Tras darse a conocer el robo de un helicóptero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo dueño fue reportado como desaparecido en junio, la Fiscalía General del Estado de Morelos descartó que exista una relación entre ambos hechos.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el fiscal Uriel Carmona aseguró que desde el 25 de junio se investiga la desaparición del piloto y propietario de la aeronave, Jesús Silvestre Ríos.

Hasta donde estamos, no guarda ninguna relación el tema del helicóptero con la investigación del tema de secuestro, pero eso es algo que tenemos que alinear oficialmente”, dijo.

En este sentido, reiteró que de acuerdo con la carpeta de investigación no hay una relación entre el robo de la aeronave y el secuestro del piloto.

Sobre esto último, precisó que la Fiscalía tuvo conocimiento del secuestro apenas el sábado ya que estaba catalogado como desaparición forzada entre particulares.

“Se atendió como una desaparición forzada entre particulares de este piloto. Hasta ese momento no se tenía configurada ninguna de las hipótesis de secuestro”, añadió.

También informó que el sábado un familiar de la víctima y su esposa se acercaron a denunciar que les pedían 5 millones de pesos y se trataba de un secuestro.

De acuerdo con información difundida por Ciro Gómez Leyva, la familia de Jesús Silvestre indicó que lo último que supieron del piloto es que iba al aeropuerto de Cuernavaca, donde revisaría vuelos turísticos.

Sin embargo, a la fecha se desconoce el paradero tanto del piloto como de la aeronave.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors