Fiscalías de Colima y CDMX abrieron 15 investigaciones contra Taboada

Las fiscalías de la Ciudad de México y la de Colima abrieron 15 investigaciones en contra del alcalde la Benito Juárez, Santiago Taboada, por los delitos de secuestro y desaparición forzada, informó el propio imputado, quien atribuyó estas diligencias a “persecución política”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Taboada dijo que las pesquisas datan desde el 2021, por lo que ya ha promovido un amparo contra actos de jueces de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

A solicitud del propio alcalde, le fue remitido un oficio de RadioMóvil Dipsa, donde le informaron que la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la FGJ-CDMX y la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Colima le han requerido información sobre la ubicación del número telefónico y el registro y control de las comunicaciones.

Taboada rechazó cualquier señalamiento en su contra y dijo que demandará a la fiscal Ernestina Godoy.

Pese a que tanto la fiscal capitalina como la jefa de gobierno han negado la existencia de una carpeta de investigación contra el alcalde de Benito Juárez, un oficio del Poder Judicial de la Ciudad de México confirma la existencia del oficio CI-FIEAE/D/UI-1 C/D/00246/11-2021 D01.

“No tengo nada que esconder, lo que tengo, tengo; lo que no tengo, no tengo; lo que debo, debo; y lo que se conforma es que la jefa de gobierno mintió, el vocero (de la Fiscalía) mintió y la fiscal mintieron… yo presenté un escrito en la Fiscalía hace un año, me lo negaron y me dijeron que no había nada en mi contra, y hoy se tienen que doblar ante un juez para decir que sí hay elementos en mi contra”, comentó a El Universal en marzo pasado.

Cabe recordar que Santiago Taboada presentó una denuncia penal en contra de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, y en contra del vocero de la institución, Ulises Lara, por la difusión indebida, de un acto de investigación de un empresario donde se le involucra con el cártel inmobiliario, lo que él rechazó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors