Fonatur presenta denuncia penal contra su exdirector, Rogelio Jiménez Pons, revela Lourdes Mendoza

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), instancia encargada de la obra del Tren Maya,  presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, contra su exdirector, Rogelio Jiménez Pons, informó la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza.

“EXTRA, @FonaturMX de @TabascoJavier presentó una denuncia penal en @FGRMexico vs  Jimmy Pons, sí, el anterior dir @TrenMayaMX”, escribió la directora de Noticias En la Mira y columnista de El Financiero en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje en la red social, Mendoza Peñaloza señaló que “Jimmy” Pons “en los próximos días tendrá q comparecer y agárrese, van a evidenciar todo el cochinero q dejó y he documentado en mi columnas @ElFinanciero_Mx”.

En enero de este año, Jiménez Pons dejó la titularidad de Fonatur para hacerse cargo de la Subsecretaría de Transportes en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que uno de los factores que tomó para removerlo fue la falta de compromiso con el proyecto del Tren Maya que presentaba un retraso de obra.

Tras su salida, la nueva administración del fondo, a cargo de Javier May, realizó una revisión al organismo, hasta que el 10 de mayo pasado se notificaron decenas de irregularidades en la comercialización de inmuebles propiedad del organismo cometidas durante la gestión de Jiménez Pons, así como contrataciones para exhibiciones y posicionamiento de marca del Tren Maya.

La nueva directora de Comercialización de Fonatur, Mileyli María Wilson, notificó al Órgano Interno de Control sobre 22 casos “irregulares” detectados en el acta de entrega-recepción, entre las que se encuentran contrataciones para exhibiciones y posicionamiento de marca del Tren Maya que no fueron debidamente justificadas.

A la salida de Jiménez Pons del cargo, Lourdes Mendoza remarcó en su columna del 21 de enero: “Digan lo que digan, Jimmy Pons salió de Fonatur por la puerta de atrás y dejó un tiradero. No fueron suficientes los avances semanales, ni los recorridos para acreditar los avances del Tren Maya, uno de los tres proyectos estrella de la actual administración”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors