Frente frío 2 entra a México y esto es lo que provocará

El frente frío número 2 ingresó a México este jueves ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en estado del norte como Sonora y Chihuahua informó el el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, durante el día el frente frío 2 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país e interaccionará con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera localizado sobre el noroeste de México.

Las precipitaciones puntuales muy fuertes se prevén en los estados de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se esperan también canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, que originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors