Fuertes lluvias azotan la CDMX; activan Alerta Roja en tres alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó este jueves Alerta Roja por fuerte caída de lluvias en tres alcaldías, donde ya se han reportado afectaciones como inundaciones y encharcamientos.

De acuerdo con la dependencia capitalina, dicha medida fue implementada por persistencia de lluvias fuertes en las demarcaciones: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Horas antes, anunció la activación de la Alerta Amarilla por desplazamiento de conglomerados nubosos asociados a la lluvia se activó en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Según usuarios de redes sociales, las lluvias han provocado inundaciones, encharcamientos en varias zonas de la capital, principalmente en la zona Centro y Norte, en vialidades como Eje 2 Norte y Circuito Interior.

También hubo reporte de encharcamientos en la zona sur, como Eje 6 y Ermita, en Iztapalapa.

Incluso el Metro capitalino anunció que tiene retrasos en diferentes líneas debido a que el avance de los trenes que conforman la red fue reducido a la mitad de velocidad por precaución.

Por su parte, el Cablebús de la CDMX anunció la suspensión del servicio de la Línea 2 hasta que las condiciones atmosféricas sean las adecuadas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors