Gabinete de Alcaldías, mitad mujeres y mitad hombres

A partir de ahora, la integración de los gabinetes en las 16 Alcaldías de la capital, tendrán que ser conformados por el 50 por ciento de hombres y la otra mitad por mujeres, así lo aprobó el Congreso de la capital.

Martha Ávila, coordinadora de Morena en dicho órgano legislativo, dijo que de acuerdo con cifras del INEGI al cierre de 2020 las Presidencias Municipales y Alcaldías de la Ciudad de México estuvieron a cargo de mi 891 hombres y 568 mujeres, es decir, tres cuartas partes de los Municipios y Alcaldías son gobernados por varones.

“Persiste una enorme desigualdad. Del total de los funcionarios de Municipios y Alcaldías en el país, para el 2020 el 67% fueron hombres y el 31% mujeres. Estos datos demuestran que la discriminación en contra de las mujeres sigue siendo una realidad en el servicio público”, destacó Ávila Ventura.

Dijo que el dictamen aprobado que se aprobó para reformar la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, representa un gran avance para la igualdad sustantiva y el servicio público de la capital. El instrumento legislativo aprobado, se origina de una iniciativa presentada por la diputada de Morena, Nancy Núñez.

Martha Ávila reconoció el trabajo de la diputada proponente para impulsar esta clase de medidas legislativas, “a favor de una capital y un país más igualitarios. Esta reforma, por tratarse de un carácter constitucional, requería del voto favorable de más de 44 diputadas y diputados y se logró esta votación”, apuntó.

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors