Gasolineras en Cancún, con el combustible premium más caro en México: Profeco

Dos estaciones proveedoras de combustible premium y diésel en Cancún, Quintana Roo, fueron señaladas como las que más ganan en México. Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con lo publicado en El Quintana Roo Mx, el costo del barril del petróleo en México con corte del 15 de diciembre tuvo un precio de 65.73 dólares. El procurador federal destacó que dicho margen continúa con una tendencia a la baja y por tal motivo, “esta semana la gasolina premium no recibirá incentivo fiscal”.

Regular – $21.78 (IEPS – 24.4%)
Premium – $24.01 (IEPS – 0%)
Diésel – $23.57 (IEPS – 66.9%)

Durante la sección “Quién es quién en los precios – Gasolinas”, el procurador federal señaló que dos gasolineras en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, se destacan en el listado como los distribuidores con la venta más cara de gasolina premium y diésel.

Las gráficas presentan los indicadores de ganancia más altos de gasolina regular en las ocho regiones del país, la lista marca los precios vigentes del 5 al 11 de diciembre de 2022.

Precio de los combustibles

Sheffield destacó que la empresa Pemex en el municipio de Benito Juárez, se posiciona en el top de los proveedores de gasolina premium a un precio al público $24.93, con un indicador de ganancia muy alto, $2.54 aproximadamente por litro.

Además, la distribuidora Petróleos Mexicanos ubicada sobre la vialidad rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún, tiene un indicador de ganancia de $3.92 pesos por litro, con un precio al público de $24.98.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors