Genaro García Luna tiene dos órdenes de aprehensión en México: FGR

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), el ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna tiene dos órdenes de aprehensión por delitos cometidos en México.

Las órdenes de aprehensión en contra de García Luna fueron emitidas por jueces federales competentes, estas no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en los Estados Unidos.

De igual manera existen otras dos investigaciones en México que se encuentran en curso, y una solicitud de aprehensión más que ya ha sido informada en su momento, que se halla en trámite.

De acuerdo con el comunicado que emitió la FGR, el primer mandamiento de captura es el relativo a la participación de Genrao Gracía, en el caso de la introducción ilegal de armamento denominado “Rápido y Furioso”.

En dicho informe se estipula que las armas que las autoridades mexicanas, en su momento, permitieron entrar ilegalmente, han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia.

La segunda orden de aprehensión en México contra García Luna corresponde al caso CEFERESOS (penales federales privatizados), en el cual la participación de dicha persona fue fundamental para generar un daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto.

Es importante destacar que el Gobierno de la República ha actuado para revertir los daños ya mencionados. Por lo que los procedimientos serán atendidos por autoridades federales mexicanas, por ser delitos cometidos en nuestro país.

Las gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y ante las autoridades americanas para obtener la extradición de Genaro Luna, se siguen llevando a cabo dentro del marco de las limitaciones legales correspondientes.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors