Gobernar a “decretazos” no es autoritarismo, arremete AMLO

En su búsqueda por tratar que la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) apruebe su iniciativa de reforma para fusionar a la Guardia Nacional con la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobernador a “decretazos” no es una forma de autoritarismo, pues para eso funciona el Poder Judicial.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que se recurrir a los decretos no quiere decir que se viva bajo una forma de autoritarismo, ya que si hay una violación a la Constitución, será señalada por el Poder Judicial, pues es un órgano autónomo e independiente.

“Ya no depende del presidente como era antes. Antes el Poder Legislativo y el Judicial dependían del Ejecutivo, así era la simulación, la Constitución se respetaba en la forma y se violaba en el fondo, el poder de los poderes era el presidente, ahora ya no es así”, declaró.

En ese sentido, López Obrador aseguró que no se va a rendir y aseguró que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional pase al control del Ejército Mexicano.

“Cómo se que los legisladores no legislan, ojalá y no cobraran y todo lo rechazan, no vamos a tener posiblemente la mayoría absoluta, pero si podemos tener mayoría de votos en la Cámara y en el Senado y podemos con eso modificar leyes, sin dejar de presentar la iniciativa de reforma constitucional, sino se aprueba la reforma constitucional pues se va a aprobar la reforma de ley, que vamos a presentar para ver si se aprueba en el Congreso, entonces va a ser el poder judicial el que va a resolver”. puntualizó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors