Gobierno niega persecución y censura contra periodista Reyna Haydee Ramírez

Ana Elizabeth García Vilchis, conductora de la sección Quién es Quién de las Mentiras de la Semana desmintió que exista una persecución y censura contra la periodista Reyna Haydee Ramírez.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, García Vilchis precisó que en este momento la periodista sonorense se encuentra en Barcelona y había sido amenazada desde mucho antes de acudir a Palacio Nacional a exponer su caso.

“Recordaremos que la semana pasada estuvo aquí y se atendió su denuncia. Negamos absolutamente desde este espacio que se le este persiguiendo o que se le censure, como dijo el presidente, es bienvenida las veces que quiera asistir a esta conferencia de prensa y en este gobierno se atenderán todas sus demandas.”, aseveró la conductora del Quién es Quién de las Mentiras.

Por su parte, el primer ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno no tiene una persecución en contra de la comunicadora Reyna Haydee Ramírez y se dijo en pro de la libertad de expresión y de la libertad en general.

“Desde ese día que estuvo aquí porque pueden hasta reproducir el diálogo que se presentó. Saliendo ya sabía yo, me informaron de que estaba ya tramitando el irse a España, o sea antes, ya cuando vino aquí, ya sabía que se iba a ir a España, yo creo que ya tenía sus boletos”, comentó.

En esa línea, el mandatario aseguró nuevamente que su Administración nunca entonces va a perseguir ni a reprimir a nadie ya que “es una cuestión de principios”.

“Decirle que puede venir las veces que quiera que no hay ningún problema y repito no somos iguales, nuestro gobierno no reprime aunque quieran inventar cosas porque les gustaría mucho el poder decir todos son iguales no, no somos iguales, nosotros condenamos la represión, no somos cómplices de represores”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors