Grupo asegurador AVLA refuerza su estrategia digital y alista su aterrizaje a USA.

/COMUNICAE/ AVLA ha entregado soluciones a más de 60 mil PYMEs en la región y a través de sus modelos de suscripción automática y plataformas de autoatención, emite más del 45% de sus pólizas a través de un proceso 100% digital autogestionado. Tras un exitoso aterrizaje en México y Brasil, AVLA prepara su aterrizaje en Estados Unidos con el objetivo de seguir potenciado la tecnología en garantías y crédito y seguir entregando soluciones a las PYMEs en un país con alto crecimiento en este tipo de segurosAVLA, una de las diez empresas líderes de seguros de garantía y crédito en América Latina, con presencia en cuatro países de la región, trabaja para llegar a un nuevo mercado, el estadounidense, basado en la experiencia que los seguros y la tecnología son una alternativa para solucionar el acceso limitado a financiamiento de las PYMEs.

«Hace 14 años nos comprometimos con atender a un segmento con muy bajo acceso a financiamiento, hoy más del 50% de nuestra prima directa es de PYMEs. Lo hicimos desarrollando un conjunto de activos digitales que nos posicionan de una manera inmejorable para lograr escalabilidad regional y mayor capacidad de atención a nuestros clientes» comenta Ignacio Álamos – CEO de grupo AVLA

AVLA cuenta con dos activos digitales principales que le han permitido ser más rápido y eficiente: primero, la suscripción de riesgos automática: más del 65% de las decisiones son tomadas automáticamente a través de modelos machine learning e inteligencia artificial, con múltiples fuentes de información y datos históricos del negocio. Y segundo, la contratación de garantías 100% online en menos de 7 minutos: más del 45% de las pólizas se emiten a través de un proceso digital 100% autogestionado.

«Seguimos apostando por la transformación tecnológica del sector de garantías y crédito para que nuestros agentes y brokers puedan acceder a una operación más sencilla y eficaz, con la finalidad de que las empresas locales cuenten en todo momento con un respaldo financiero ágil y sólido» asegura Ignacio Álamos – CEO de grupo AVLA

En México, AVLA ha enfocado su estrategia en entregar innovación y una mejor atención digital para sus agentes y brokers. Hoy, a través de sus portales de emisión y procesos de suscripción automática, más del 15% de la emisión total de fianzas es realizada de forma digital a través de su Portal de Agentes.

Además, AVLA continúa entregando garantías y soluciones a más de 60 mil PYMEs, que han sido respaldadas por sus pólizas. Más del 50% del total de su prima corresponde a este segmento. 

Planes de expansión

AVLA proyecta ingresos cercanos a US$150 millones para 2023, situándola dentro de las 5 compañías más grandes de la región en Garantías Técnicas y Seguros de Crédito.

«Aterrizar en USA significa empezar a competir en un mercado 4 veces más grande que el sudamericano y estamos convencidos que existen grandes oportunidades en un país con alto crecimiento y baja siniestralidad, un plan de reactivación en proyectos de infraestructura y grandes oportunidades para seguir potenciando tecnología en garantías y crédito»

En Estados Unidos, el mercado de garantías y seguros de crédito ha crecido más de un 20% desde 2016 y en noviembre de 2021 su gobierno federal estableció un plan de USD 1.2 T en infraestructura para potenciarlo aún más.

De ahí que AVLA direccionará su foco en empresas micro y pequeñas para potenciar el segmento, buscando alianzas con asociaciones de minorías a nivel nacional y estatal.
Fuente Comunicae

16 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors