Guardia Nacional en Metro de CDMX hace "presencia" preventiva: López Obrador

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México es para que con su presencia los usuarios de ese sistema de transporte se sientan más seguros, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo puntualizó que las críticas hacia esa decisión de su gobierno y de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México eran previsibles.

«La Guardia Nacional es para proteger a la gente y no le hace que nos critiquen.

«Presencia de la autoridad y protección a los ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y que se les está protegiendo», comentó López Obrador.

Dijo que la vigilancia de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en estaciones y otras instalaciones prioritarias del Metro es para evitar que los pasajeros sientan psicosis por el riesgo de un accidente en ese sistema de transporte.

La presencia de la Guardia Nacional en labores de vigilancia en el Metro es paralela a la revisión de la situación en ese sistema de transporte.

«Tiene que ver con darle seguridad a la gente, imagínense si la gente entra en psicosis, va al Metro que tiene que ir por que es su medio de transporte y va con miedo, después de lo que trabaja la gente, de sus fatigas, de sus problemas, traer encima la preocupación de que pueda haber un accidente, un problema, una agresión, y que ellos salgan afectados. Pues el propósito es ‘no están solos'», recalcó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que si se requiere más presupuesto en el Metro para garantizar su óptimo funcionamiento, el gobierno federal está dispuesto a aportar loque se requiera y se negó a calificar las fallas en el Metro como sabotaje por parte de los trabajadores.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors