Guardia Nacional presenta unidad élite FERI para operaciones de alto impacto

La Guardia Nacional (GN) presentó la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) que se encargarán de realizar operaciones de alto impacto en funciones de seguridad pública, acciones de prevención y combate de los delitos; así como garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz en el país.

Durante la ceremonia encabezada por el comandante Luis Rodríguez Bucio, explicó que la nueva unidad élite implementará las siguientes actividades táctico-operativas:

  • Rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de su libertad.
  • Resolución situaciones de riesgo.
  • Traslado de reos de alta peligrosidad.
  • Tareas de búsqueda, localización, desactivación y neutralización de artefactos explosivos, así como neutralización de amenazas de materiales químicos, biológicos o radiológicos.
  • Apoyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos).
  • Participación en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada.
  • Operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.
  • Proporcionar seguridad en actos públicos especiales.

Es de destacar que la nueva unidad de la Guardia Nacional, cuenta con casi 500 efectivos y se constituye con mujeres y hombres que poseen un adiestramiento especial, que les permitirá cumplir con eficacia misiones que demandan rapidez, precisión, contundencia y habilidades especializadas.

“Esta Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional es muestra del empeño y la determinación de esta institución de seguridad pública, para contribuir al resguardo de la seguridad de los mexicanos”, destacó el comandante Rodríguez Bucio.

La ceremonia y toma de protesta de la FERI se realizó en el Campo Militar 1-A “General de División Álvaro Obregón”, en la Ciudad de México, donde asistieron representantes de Sedena, Secretaría de Marina (Semar), SSPC y mandos de la Guardia Nacional.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors