Hacen llamado para dejar atrás “discursos de odio” tras quema de figura de Norma Piña

Luego de que diversas personas golpearon e incendiaron una figura de la ministra Norma Piña durante el mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado en el Zócalo capitalino, diversos usuarios en redes sociales calificaron dichas acciones como inaceptables e hicieron un llamado a dejar atrás los “discursos de odio” en contra de cualquier persona.

Desde el sábado por la tarde, fueron compartidos videos e imágenes en redes sociales muestran el momento en que simpatizantes de Morena, bajo el grito: “Fuera Piña“, incendian una figura que hace alusión a la ministra de la Suprema Corte de justicia de la Nación, lo cual causó indignación entre los usuarios, al grado que su nombre “Norma Piña” y hasthags como “#NoAlOdio” , “#YoSoyNormaPiña“, se volvieron rápidamente tendencia.

Bajo el argumento de que la violencia nos ha rebasado en la actualidad, políticos, personajes de la farándula, influencers, periodistas, entre otros, hicieron un llamado a la serenidad y a la concordia, además de que pidieron dejar atrás los discursos de odio, sin importar quién sea.

“Quemar la imagen de cualquier personas es intolerable. El lenguaje de la violencia se ha extendido por el país. hacemos un llamado a la serenidad y a la concordia. Súmate a este posicionamiento con una foto del México que quieres”, pidieron los inconformes, entre ellas la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza.

Cabe señalar que por la quema de la figura de la ministra Norma Piña, hasta el momento ni el gobierno de la Cuarta Transformación ni el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se han manifestado al respecto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors