Homenajean a perrita Frida durante desfile del 20 de noviembre

Este domingo la Secretaría de Marina (Semar) le rindió un merecido homenaje a la perrita rescatista Frida, luego de que hace unos días falleciera a causa de su edad, durante el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana.

El homenaje consistió en que militares de la Semar desfilaron en compañía de una estatua de Frida y de otros perritos que forman parte de la dependencia, a bordo de un vehículo temático.

En el carro alegórico además de los militares viajaban tres perritos más al lado de una gran fotografía de la perrita, en la que se destacaban sus logros como rescatista, al lograr encontrar a 55 personas, 12 con vida y 43 fallecidas.

La perrita Frida fue un gran elemento de la Marina y pieza clave durante el rescate de víctimas del terremoto que sacudió a la Ciudad de México en el año 2017.

Además de ser parte de las labores de búsqueda y rescate de este sismo, también formó parte a lo largo de su vida de otras brigadas rescatistas internacionales, debido a sus grandes aptitudes.

Frida participó por primera vez en las labores de rescate en 2010, cando se integró a las brigadas internacionales de apoyo a la población civil en Haití, después del devastador terremoto.

Mientras que en 2013 fue parte de los grupos de ayuda para la localización de personal civil atrapado bajo los escombros, debido a una explosión ocurrida en la Torre de Pemex.

La perrita Frida falleció el pasado 15 de noviembre, a los 13 años, en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, que se convirtió en su hogar durante los últimos años de su vida.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors