Huracán ‘Estelle’ provocará intensas lluvias en Jalisco y Nayarit

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Estelle’, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se intensificará al suroeste de las costas de Jalisco, además de que provocará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit.

A través de un comunicado precisó que ‘Estelle’ se ubicó a las 7:00 horas a 470 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colina y a 495 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, en Jalisco.

Hasta el momento, el huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 155 k/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

También se esperan lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Guerrero.

Otros estados que presentarán lluvias muy fuertes este domingo son Estado de México, fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Sonora y Zacatecas, aisladas en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

El SMN advirtió que las precipitaciones podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Estas condiciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyo, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors