Inegi revela que en 2021 hubo 35 mil 625 homicidios en México

Al dar a conocer las estadísticas preliminares, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que se registraron 35 mil 625 homicidios en México entre enero y diciembre de 2021, es decir,  28 homicidios por cada 100,000 habitantes a nivel nacional.

Los datos revelados indican que la tasa de homicidios es menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, que fue de 29 por cada 100,000 mil habitantes.

Según el Inegi, las estadísticas se derivan de las Estadísticas de Defunciones Registradas cuyos números provienen de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que generan las entidades federativas y que el instituto recopila mensualmente.

También se incluye la información de homicidios que resulta del avance en el proceso de confronta entre el INEGI y la Secretaría de Salud. Desde 2015, el INEGI recopila información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, obtiene datos en las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors