Inicia la entrega de Tarjetas del Bienestar a Personas Adultas Mayores que cobran con Tarjeta BBVA Bancomer

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir de hoy y hasta el 30 de abril, las Personas Adultas Mayores que cobran aún con Tarjeta BBVA Bancomer deberán recibir su tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho constitucional.

Señaló que el cambio de tarjeta se realizará entre el 27 de marzo y el 30 de abril, los derechohabientes deberán consultar con CURP en mano, en la página oficial: gob.mx/bienestar, día, hora y lugar en que habrá de presentarse para recoger la Tarjeta del Banco del Bienestar. Mientras se realiza el cambio, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la actual.

En la página de referencia, personas que aún cobran con BBVA Bancomer deberán ingresar su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse. Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las y los derechohabientes.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, enfatizó que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, del ISSSTE, o ser una cuenta personal.

Recordó que en el país están a disposición mil 220 Módulos de Bienestar brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la Tarjeta del Banco del Bienestar.

La secretaria Ariadna Montiel destacó que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones.

 

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors