Inician negociaciones entre México y Reino Unido para tratado comercial

Este lunes inició de manera hibrida en la Ciudad de México, la primera ronda de negociaciones para un Tratado Libre Comercio de altos estándares entre México y el Reino Unido, un Tratado que responda a la realidad del comercio mundial del siglo XXI.

A través de un comunicado la Secretaría de Economía explicó que esta primera ronda de negociaciones durará hasta el 15 de julio y será presidida por Ismael Ortiz, jefe negociador de México y Charlotee Heyes, jefe negociador del Reino Unido.

Detallaron que en esta primera ronda se atenderán los compromisos establecidos en el Acuerdo de Continuidad Comercial entre México y Reino Unido, el cual establece que durante el primer año de vigencia se iniciarán negociaciones encaminadas a lograr un Tratado de Libre Comercio y en seguimiento al encuentro de la SE, Tatiana Clouthier y la secretaria del Estado de Comercio Internacional del Reno Unido, Anne-Marie Trevelyan, el pasado 20 de mayo en Londres.

Las discusiones de las más de 30 mesas de negociación se encofrarán en definir el alcance para el acceso de los mercados de bienes y servicios de ambos países, así como para las disciplinas que serán acordadas en cada uno de los temas que lo integran.

Además, se contará con la participación de distintas dependencias de la Administración Pública Federal en temas relativos a acceso a mercados de bienes, reglas de origen, cooperación aduanera y facilitación de comercio, compras públicas, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, servicios, inversión, entre otras disciplinas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors