Instala alcaldía Xochimilco comité de seguridad ciudadana

  • Inhibir al delito y dar prontitud a las solicitudes en materia de seguridad: los objetivos.

La Alcaldía Xochimilco instaló el Comité de Seguridad Ciudadana en el que participan todas las áreas obligadas a dar pronta respuesta a cada una de las necesidades ciudadanas en materia de seguridad y prevención al delito.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que a través de este comité se evitará triangular alguna solicitud de servicio que requieran los habitantes, ya que al estar involucradas las áreas operativas estas deberán actuar de manera pronta y eficaz.

» Si un ciudadano solicita la instalación de luminarias en un punto de riesgo, Servicios Urbanos deberá atender oportunamente y así sucesivamente cada área en el ámbito de su competencia» enfatizó el edil.

Durante la sesión, se aprobó el calendario de sesiones, así como la forma de cruzar la información, y así, garantizar el bienestar de los habitantes de Xochimilco.

En el acto, se hizo énfasis de la participación estrecha tanto de las áreas de la Alcaldía Xochimilco como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors