José Narro establece alianza con trabajadores

  • Busca conformar una agenda legislativa que atienda los temas pendientes en materia laboral

 

El senador José Narro Céspedes se reunió con líderes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, para elaborar una agenda de reformas legislativas que beneficien a los trabajadores.

El legislador de Morena propuso realizar una mesa de trabajo con los sindicatos, para identificar con claridad los cambios laborales que aún están pendientes.

Reconoció que se necesita avanzar en temas de equidad de género, corporación sindical, derechos sindicales y en la recuperación del salario mínimo; “es mucha la tarea para lograr que haya justicia a los trabajadores”, manifestó.

Narro Céspedes dio a conocer que se creó una “Red de Comunicadores del Pueblo” en todo el país, que pretende construir un espacio de comunicación para informar a todos los municipios de la República, a través de las redes sociales, los temas de interés de la Cuarta Transformación.

Además, destacó que gran parte de los medios de comunicación nacionales se han dedicado a malinformar o constituirse como parte de un bloque de contención contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos enfrentado múltiples campañas negras de los medios de comunicación, en contra la Cuarta Transformación”, indicó.

Agregó que, para que la Cuarta Transformación llegue a la población y esté informada de las diferentes actividades que realizamos, “estamos construyendo esta red y en cada estado hay 32 compañeros que trabajan en ello”.

José Narro refirió que es muy importante constituir sindicatos internacionales, por ello, señaló, se necesita que los sindicatos entiendan que se vive una nueva coyuntura “y apoyen para dar juntos el salto”, a fin de proteger los derechos de trabajadores mexicanos que emigran al vecino país.

En su participación, la magistrada Mónica Arcelia Güicho González, presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, celebró la suma de esfuerzos para hacer valer y respetar los derechos laborales, que encabeza el senador José Narro con esta alianza.

Sin embargo, consideró se debe incorporar un nuevo concepto que es la igualdad y la paridad en las representaciones sindicales.

 

 

 

 

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors