Juez vincula a proceso a Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul

En la madrugada de este martes, un juez federal con sede en el penal del Altiplano vinculó a proceso al exdirector jurídico de la cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Iván Aaron Zeferín Hernández, juez de control en el penal del Altiplano, determinó que existen elementos suficientes para procesar a Garcés Rojo por los delitos que se le imputan.

En junio pasado, el exdirectivo de Cruz Azul fue detenido en la colonia Polanco, de la Ciudad de México, por el delito de falsedad de declaración relacionado con un caso de trata de personas.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Garcés Rojo formó parte de una organización delictiva que se dedicó a desviar 114 millones 198 mil pesos de la cementera en el periodo que comprende del 2011 al 2017.

El dinero fue transferido a través de operaciones simuladas a las empresas Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K & C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial.Las compañías fueron incluidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su listado de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors