Julen Rementería pedirá comparecencia del titular de Salud por desperdicio de 5 millones de vacunas

  • Estamos pagando muy caro la incompetencia de Morena en el gobierno, sentenció

El Coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, solicitará la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que explique el desperdicio de los más de 5 millones de vacunas contra Covid-19.

“Solicitaré que comparezca ante el Senado de la República el secretario de Salud para que rinda cuentas ante esta situación reprochable en todos los sentidos. Además, presentaremos denuncias para fincar responsabilidades a los funcionarios que, por negligencia u omisión, dejaron sin vacunas a millones de personas”, resaltó.

El senador veracruzano señaló que fue a través de una investigación periodística, como la Secretaría de Salud tuvo que reconocer que estos 5 millones de dosis tendrán que ser desechadas en el drenaje por falta de una estrategia adecuada del Gobierno federal, pero sobre todo por incompetencia.

“Vemos que el Subsecretario de Salud habla mucho, pero resuelve poco y el titular igual, nosotros como mexicanos estamos pagando muy caro la incompetencia de Morena en el gobierno, tanto como con la salud y con vidas”, lamentó.

Rementería del Puerto recordó que el actual gobierno de la Cuarta Transformación destruyó el Seguro Popular en aras de fortalecer el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual al día de hoy sólo existe en nómina, pero no consolidado para atender la salud de millones de mexicanos.

El legislador fustigó que, en cualquier otro país, por un escándalo similar, el titular de Salud tendría que estar presentando su renuncia de forma inmediata.

“Haremos un llamado formal desde la Cámara Alta, para llamar a cuentas al Secretario y al Subsecretario de Salud que tanto habla pero no resuelve nada. Y de darse el caso, fincar responsabilidades”, dijo.

Sobre la Consulta Popular para que las Fuerzas Armadas continúen haciéndose cargo de la seguridad en las calles del país hasta el 2028, Julen Rementería lo calificó como una “auténtica vacilada”, cuando lo que realmente requiere el país es cambiar la estrategia y decisiones firmes y contundentes en materia de seguridad.

“El Presidente quiere seguir derrochando dinero y seguir violentando nuestra carta magna con sus consultas populares. La consulta no sirve, no ha funcionado, eso está muy probado”, aseveró.

El senador veracruzano expresó que la oposición se ha manifestado por establecer un Parlamento abierto con legisladores, académicos, especialistas en materia de seguridad, con los propios integrantes de las Fuerzas Armadas para poder tomar decisiones.

“Para que podamos establecer una ruta que debemos seguir como país, como estado y con los municipios para tomar decisiones importantes en materia de seguridad. La Federación presume logros, pero ha crecido la delincuencia, las extorsiones, los feminicidios, ahí están los datos, no son míos, son datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de cómo han crecido los delitos”, explicó.

Rementería del Puerto dejó en claro que ningún diputado o senador de oposición quiere que se retire la Marina Armada de México o el Ejército Mexicano de las calles, de los estados o de los municipios del país, sino que lo que los legisladores y senadores de Acción Nacional se oponen es a que haya únicamente control militar en las fuerzas de seguridad pública para intervenir en situaciones en las que las policías municipales o estatales puedan hacerse cargo.

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors