Kumon confirma operaciones en Guatemala

Kumon, franquicia líder en educación a nivel mundial, busca socios estratégicos para abrir y operar sus primeras franquicias en Guatemala.

Daniela Rosales, gerente para México, Centroamérica y El Caribe, celebró la próxima llegada de Kumon a Guatemala, y dijo que esta operación es parte del plan de expansión en Centroamérica y El Caribe de Kumon.

La empresa busca fortalecer la marca con perfiles interesados en emprender y con residencia en Ciudad de Guatemala: “queremos que la expansión de nuestra marca nos permita seguir brindando educación de nivel internacional, al tiempo que promovemos el emprendimiento, generamos empleos directos y fortalecemos la economía local, de forma que hagamos una contribución real en las localidades donde operemos” señalaron sus directivos.

La llegada de Kumon la cual tiene como objetivo beneficiar a miles de niños de este país, donde también se registró una afectación en el nivel educativo derivado de las clases “online” a las que obligó la pandemia de Covid-19.

“Como en los demás países de la región, en Guatemala también fue un reto el acceso a la tecnología y el aprendizaje a distancia, en el cual hasta 75% de los alumnos no lo aprovecharon adecuadamente”, destacó.

Kumon consideró que la interrupción educativa en las clases presenciales podría estar representando un retroceso de tres y hasta cuatro ciclos escolares en más del 70% del alumnado, situación que preocupa a los padres de familia y que forma parte del interés a nivel internacional por revertir el desaprovechamiento escolar que haya dejado los dos años de pandemia.

En Guatemala la matrícula estudiantil suma 2 millones 430 mil alumnos en todos los niveles y es uno de los países objetivo para la franquicia Kumon, que está presente en 55 países con una matrícula global de más de 4 millones de estudiantes de todos los niveles.

La franquicia ofrece un método que ha demostrado su eficacia durante más de 60 años a nivel mundial, en el que un alumno desarrolla sus habilidades y domina las matemáticas y comprensión de lectura en inglés como segunda lengua.

Para ello se ofrece asesoría personalizada, materiales de estudio y recursos pedagógicos exclusivos que son los mismos que se aplican a estudiantes en Tokio, París o Londres, resaltó la directiva.

Puso como ejemplo que en México “ya cumplimos 30 años de presencia con un excelente posicionamiento de marca y la proyección es abrir alrededor de 50 centros por año en la región de Centroamérica y Caribe”.

La franquicia Kumon representa una oportunidad para emprendedores en Guatemala debido a que es una de las más accesibles.

Cada Franquicia tiene un costo de alrededor de cuatro mil dólares, es decir alrededor de 32 mil Quetzales y la inversión total estimada es de 25 mil dólares, mientras que el Retorno de Inversión es menor a los dos años, explicó Daniela Rosales.

Centroamérica es una de las regiones con mayor dinamismo para esta compañía por lo que han abierto operaciones en Panamá y Costa Rica, donde hay una importante aceptación e interés por las materias de matemáticas e inglés.

Kumon abrirá sus puertas en la ciudad de Guatemala, país donde proyecta abrir en el corto plazo de 4 a 5 centros en 2023.

Rosales destacó la importancia de fortalecer la educación a nivel global, luego de la interrupción y brecha que significó la pandemia de Covid-19, la cual puede representar vacíos de conocimiento que a la larga podrían afectar el desarrollo escolar y profesional de los alumnos.

11 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors