La CDMX es una Ciudad Segura: Rodríguez Velázquez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que en la Ciudad de México hay resultados, pues «la presencia diaria de Claudia Sheinbaum en las reuniones de seguridad nacional, permite la rápida respuesta ante las emergencias y acciones ha tomar en la materia, permite desarrollar estrategias, inteligencia, colaboración y resultados. Su equipo es ejemplar”.
Durante la presentación del informe de evaluación de incidencia delictiva de la CDMX, la titular de la SSC destacó que se tiene una guía “que es la Estrategia Nacional de Seguridad, tenemos un método que es la coordinación, la planeación, la organización y tenemos resultados: una tendencia a la baja en la incidencia delictiva. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto, el de la construcción de la paz”.
Asimismo, Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo de los alcaldes, alcaldesas en la ciudad, de los diputados y también del Poder Judicial. “Por eso la capital va por muy buen camino en materia de seguridad y justicia. La Ciudad de México es una ciudad segura”, enfatizó.
Agregó que la Ciudad de México y el gobierno de Claudia Sheinbaum siempre contará con todo el respaldo del Gobierno Federal, del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En el Gobierno de México tenemos la firme convicción de que no estamos condenados a la guerra, estamos destinados a la paz, a la paz y la tranquilidad que quieren los mexicanos, que quieren los capitalinos”, aseguró.
Señaló que desde el 2018, la estrategia de pacificación del país del Presidente López Obrador, tuvo un cambio radical de paradigma, pues de consideró que para fortalecer la seguridad, una de las prioridades es la “Atención de las Causas que generan la violencia” y al mismo tiempo se actúa con inteligencia operativa para dar golpes certeros a las estructuras criminales.
Por eso insistimos en que “abrazos, no balazos” no significa que estamos cruzados de brazos, aseveró la secretaría Rosa Icela Rodríguez quien aseguró que esta estrategia ya fue probada con éxito en la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno y se tenían coordinaciones territoriales de seguridad.
Los resultados fueron una baja en los delitos, lo que hacemos en el Gobierno Federal actual es replicar esa estrategia en todo el país, con las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad y está dando resultados.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors