La Cineteca pronto tendrá nueva sede en Chapultepec

La Cineteca se ha convertido en uno de los recintos culturales favoritos en la Ciudad de México, debido a los diversos eventos que tienen.

Como consecuencia de ello, se anunció una segunda sede en el Bosque de Chapultepec, aunque aún no se encuentra en funcionamiento.

No obstante, se mencionó que se encontrará en la Cuarta Sección del Bosque, ocupando el recinto que se utilizaba para la Ensambladora de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante ello, el arquitecto Mauricio Rocha, que se encuentra a cargo del proyecto, señaló que se convirtió en todo un reto el recinto, debido a que, a pesar de tener un impacto casi nulo en referencia al medio ambiente, las intervenciones que requiere el edificio son complejas.

Esto se debe principalmente a la acústica y ventilación que se requiere para tener un buen funcionamiento dentro las instalaciones.

Cabe destacar que el nuevo recinto de la Cineteca tendrá ocho salas, de las cuales seis son interiores con una capacidad de 100 a 200 personas; así mismo, habrá una pantalla al aire libre para 400 personas.

También se anunció un eje de comida, bar, terrazas, foros, laboratorios y librerías. Del mismo modo, se abrirán varias entradas al recinto, con lo que se haga de fácil acceso.

Aún se desconoce la fecha de inauguración, aunque se ha señalado que será en 2023.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors