La importancia del transporte de carga para las empresas

/COMUNICAE/ La empresa de renta de flotillas para negocios MAXIRent, basado en el artículo del portal de contenidos educativos Concepto, señala la importancia del transporte de carga definiéndolo como el encargado de mover bienes y productos de un lugar a otro de forma segura para que lleguen a su destino en las mejores condiciones y en un tiempo determinado. A continuación hablan sobre la gran cantidad de negocios que hacen uso de este tipo de transporte para mover su mercancíaAlgo que distingue al transporte de carga de otros es que está equipado para la transportación de bienes de un peso considerable o en grandes cantidades y de un lugar a otro sin que el material sufra algún daño, un buen ejemplo puede observarse en el uso de servicios de renta de camionetas de carga, el cual resulta indispensable para la mayoría de negocios que no cuentan con una flotilla propia y necesitan transportar sus productos.
Dentro de la industria logística se trata uno de los servicios de mayor demanda debido a su versatilidad y flexibilidad. Es ideal para mover mercancías a distancias no tan largas y de forma económica, como es el caso de la Transportación de Última Milla como se le conoce al viaje que hace un paquete o mercancía desde el almacén local hasta las manos del cliente final. Hay una gran cantidad de giros empresariales que pueden beneficiarse de su uso:

Logística y Distribución.
Comercio. 
Mensajería
Ecommerce
Entre otras relacionadas con la transportación de productos
Y por medio de la renta de camionetas de carga las empresas de los giros mencionados  pueden realizar la última milla sin problema alguno ya que, como lo menciona el portal web Concepto, estos vehículos poseen una gran capacidad de almacenaje y de combustible para que puedan transportar distintos tipos de carga en cantidades considerables y durante largos trayectos.Tipos de cargas
Al momento de elegir el tipo de transporte a utilizar es importante identificar lo que se transportará pues de esto depende las características con las que deberá contar el vehículo. 

Las 3 tipos de carga que existen en la logística son:1. Carga General
Es el tipo de carga más común y más sencilla de transportar, puede manejarse en pequeñas cantidades y suelen ser manipuladas como unidades que se transportan y almacenan juntas, de forma segura y ágil.2. Carga a Granel
Es el tipo de carga que se puede transportar en grandes cantidades sin necesidad de estar empaquetado, muchas veces el propio vehículo sirve de recipiente. Para cuantificar estas cargas se utilizan medidas como volumen o masa. 3. Carga Perecedera
En esta carga entran los productos que son de fácil deterioro con el tiempo o a ciertas temperaturas. Generalmente, son productos alimenticios como también farmacéuticos.
Una vez definido esto es más sencillo saber qué tipo de vehículo será el más adecuado para la transportación del producto que la empresa necesite mover.
En conclusión, el transporte de carga, especialmente el de Última Milla, es una pieza clave dentro de la logística de una gran cantidad de negocios pues permite que la empresa pueda hacer llegar sus productos en tiempo y forma. Si una compañía no cuenta con este tipo de transportes existen empresas como MAXIRent quienes ofrecen servicios de renta de camionetas de última milla para distintos giros empresariales.
Sin duda alguna este tipo de transporte es de gran relevancia para diversos tipos de negocios y es algo que no debería dejarse a la suerte si se desea el crecimiento de cualquier proyecto. 
Fuente Comunicae

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors