La muerte de la Señorita SRS podría servir para reformar las leyes. La desgracia de algunos puede ser la dicha de otros

 

La defensa en el juicio de SRS promueve reformas a la ley general de salud. Es posible que la muerte de la señorita Socorro Romero Sánchez sirva para un fin trascendental y poder proteger a otras personas vulnerables que sean víctimas de practicas sanitarias negligentes.

Abogados de la defensa de la herencia de SRS, precisaron que las peligrosas circunstancias a las que la señorita se vio expuesta, podrían cambiar si la ley precisara los riesgos y las obligaciones sobre la atención médica privada.

La vulnerabilidad que sufrió la señorita SRS demuestra que otros pacientes terminales pueden estar en el mismo peligro que la “Hija predilecta de Tehuacán”. Por ello la ley debe hacer puntualizaciones cuando el paciente elijan estar en su casa y ser tratados desde el respeto y el compromiso ético.

Sin importar que el paciente se encuentre en casa; una puntual especificación sobre el historial clínico y el expediente médico, con todos los datos especificados en la norma sanitaria NOM-004-SSA-1998.

Si la ley precisara las obligaciones de todo médico en el sector privado, el médico Ulises González Hernández y su jefa la Garci-Crespo, no se habrían aprovechado de los vacíos legales

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors