La naranja mecánica regresa con Gucci

Gucci dio a conocer su nueva colección inspirada en las películas del director Stanley Kubrick.Los filmes que tomó como inspiración para la colección son: El resplandor, La naranja mecánica, 2001: Odisea del espacio, Ojos bien cerrados y Barry Lyndon.

Es usual que la moda se encuentre en constante compañía del cine y viceversa, debido a los factores visuales que ambos representan.

Esto es lo que llevó a Alessandro Michele a crear la nueva colección en honor al cineasta Kubrick, mismo al que declaro, admira.

“Como un acto de amor, decidí rehabitar las películas de Kubrick, llevando al fondo este enfoque incendiario. Me tomé la libertad de desmontar, mezclar, injertar y volver a armar. Aferrándome a mis praxis creativas, tomé esas películas para poblarlas con mi ropa. Tratando de crear cortocircuitos donde el vestido de Adidas, que ya había perdido su estatus de ropa deportiva para convertirse en un disfraz Victoriano, aparece como un nuevo personaje en el guion de Barry Lindon”, mencionó Alessandro.

La colección de Exquisite Gucci es un juego constante entre el presente y el futuro, así como la reinterpretación de los filmes dentro del mundo de la moda. La creación fue tan especifica, que el creativo de Gucci llamó a Milena Canonero, la diseñadora de vestuario que fue parte de varias películas de Kubrick, esto con el fin de trabajar juntos y tener una perspectiva más fresca.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors