Las Fintech mejoran la vida de los mexicanos a través de ahorros significativos en el pago de intereses

Desde hace ya algunos años, dentro de los países de América Latina, México destaca como un territorio atractivo para el desarrollo de empresas que ofrecen productos y servicios financieros por medio de herramientas tecnológicas (Fintech). Las razones van desde el entorno regulatorio que brinda certeza jurídica, los rendimientos superiores al mercado, la optimización de procesos para conseguir préstamos y/o un espacio seguro para invertir en donde personas y empresas puedan utilizar este tipo de ecosistemas de manera transparente, con una gestión automatizada y con beneficios claros, entre muchas otras.

Instituciones financieras tecnológicas (Fintech) como Doopla.mx han observado tasas de crecimiento importantes, ya que en México existe un enorme potencial por las condiciones financieras actuales que prevalecen en nuestro país. Por ejemplo, de acuerdo a datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), 53% de los adultos mexicanos carecen de cuentas bancarias y 7 de cada 10 no tienen acceso a un crédito. Esto se debe, entre otros factores, a una perspectiva de complejidad a la hora de adquirir algún servicio financiero.  Doopla.mx ha sabido aprovechar esas oportunidades y poder brindar un mejor servicio a sus usuarios y mejores condiciones financieras, pues a los solicitantes de crédito les otorga créditos a bajos intereses (desde el 12% anual) y a los inversionistas altos rendimientos. Lo anterior se debe a la interacción directa, sin terceros intermediarios, entre los usuarios (solicitantes e inversionistas) y al uso de la tecnología.

Al cierre del agosto de   2022 Doopla.mx la primera Fintech, en su tipo, en recibir autorización por la CNBV ha originado más de $427 millones de pesos en créditos lo que se traduce en que sus solicitantes se han ahorrado aproximadamente $188 millones en el pago de intereses, esto equivaldría a brindar 99,194 pensiones a adultos mayores, 93,606 canastas básicas, 35,839 salarios mínimos, a 789 préstamos del INFONAVIT, o a la construcción de 496 hospitales públicos. 

Uno de los principales beneficios de Fintechs como Doopla.mx es la diferencia de tasa de interés que maneja, a comparación con otras instituciones tradicionales. En este momento las tasas de interés para los solicitantes de la plataforma inician desde un 12% anual, mientras que la tasa de rendimientos para los inversionistas es en promedio del 14%. neto anual (Los rendimientos dependen de los solicitantes de crédito en los que se invierta. Rendimientos observados no garantizan rendimientos futuros)

“Plataformas Fintech de préstamos e inversiones directas entre personas como Doopla.mx, permiten que los solicitantes obtengan un crédito sin pagar excesivos intereses y sin desplazarse a ninguna sucursal u oficina. Al mismo tiempo, permite a los inversionistas depositar pequeñas cantidades (desde $2,500) y obtener altos rendimientos por sus inversiones directas entre distintos solicitantes, gracias a esta diversificación se disminuye el riesgo y aumenta el rendimiento esperado, esto refleja más claridad y confianza por lo que ha resultado una manera distinta de “mover dinero” sentir que además apoyas a alguien y sobre todo obtener beneficios. Por si fuera poco, somos instituciones financieras reguladas por las autoridades financieras mexicanas. En nuestro caso desde febrero de 2021 recibimos el oficio de autorización” Juan Carlos Flores, CEO & fundador de Doopla.mx. 

Se prevé que la industria Fintech en México continúe en crecimiento ya que se cuenta con un mecanismo de regulación considerado uno de los más avanzados de Latinoamérica. Instituciones como Doopla.mx otorgan una mayor confianza a sus usuarios y, así mismo, se incrementan las posibilidades de alianzas corporativas y de fondeos institucionales. 

Consulta la página https://www.doopla.mx/ para conocer más de nosotros. 

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors