Lentesplus adquiere LIVO, líder en salud visual en Brasil para fortalecer su estrategia omnicanal

/COMUNICAE/ LIVO, la marca eyewear más reconocida de Brasil, ahora se expandirá al resto de LATAM a través de la integración con la marca Lentesplus, la cual cambiará su nombre a LIVO en Colombia, México, Chile y Argentina como parte su estrategia de crecimiento. Lentesplus cuenta con el respaldo de Ronaldo Pereira Jr, quien hizo posible la expansión de Oticas Carol de 170 a 1320 tiendas en solo Brasil
Lentesplus es el jugador omnicanal líder en el cuidado de la salud visual en América Latina. Fue fundada por Jaime Oriol y Diego Mariño, quienes se conocieron mientras estudiaban sus MBA en la escuela de negocios Wharton, allí vieron una gran oportunidad para irrumpir en la industria del cuidado visual en LATAM, donde hay más de 360 ​​millones de potenciales clientes.

La misión de Lentesplus es democratizar y facilitar el acceso a la salud visual. El mercado se estima en 11 billones de dólares y se espera que crezca a 15 billones de dólares para 2027, impulsado por una combinación de (1) mayor envejecimiento de la población, (2) mayor ingreso disponible, (3) mayor conciencia de los problemas visuales y (4) mayor tiempo frente a las pantallas.

Ya presente en Colombia, Chile, México y Argentina, Lentesplus adquirió recientemente Newlentes, el principal actor independiente de lentes de contacto en línea de Brasil, duplicando efectivamente el mercado direccionable de la compañía y duplicando las ventas en Brasil desde su adquisición en menos de 6 meses.

LIVO es la marca más reconocida de eyewear y lifestyle en Brasil. Fundada en 2012, fue la primera marca vertical nativa digital de Brasil en su sector. Con su fuerte reconocimiento de marca y productos de calidad, atrajo rápidamente la atención de los influencers de la moda y de la prensa. Actualmente opera con 12 tiendas ubicadas en prestigiosas áreas comerciales de São Paulo, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Con esta adquisición, Lentesplus planea llevar la marca LIVO a los principales mercados de LATAM y expandir su presencia actual de tiendas de manera exponencial en los próximos cuatro años.

Lentesplus ahora está a la vanguardia de la consolidación del mercado del cuidado visual de LATAM. La adquisición de LIVO ayudará a la empresa a acelerar su estrategia de expansión omnicanal y a la consolidación en el mercado de las gafas, que son su foco de crecimiento en las próximas años, pues se proyecta la apertura de 600 tiendas en los próximos 4 años. Lentesplus se convertirá en LIVO no solo para mantener la fortaleza de su marca actual en Brasil, sino también para expandirse internacionalmente aprovechando los más de 400.000 clientes que tiene Lentesplus. 

Ronaldo Pereira Jr, fue presidente de Óticas Carol entre 2009 y 2020, y durante su gestión expandió la empresa de poco más de 150 tiendas en el interior de São Paulo y a casi todos los estados brasileños, con más de 1300 tiendas. El ejecutivo colaboró ​​en el proceso de transformación digital de Óticas Carol, implementando una nueva cultura organizacional, valorando la alianza con los franquiciados y un marketing agresivo.

Según Jaime Oriol y Diego Mariño, la estrategia omnicanal proporciona un modelo de volante para acelerar el proceso de consolidación en LATAM. No solo brinda acceso al mercado fuera de línea, sino que también brinda una experiencia sin fricciones a los usuarios. Las tiendas brindan un showroom donde eliminan las barreras en línea y mediante la verticalización, puedan recibir los productos el mismo día en casa sin tener que esperar dos semanas.

Según Caco Bartsch, CEO de LIVO, esta adquisición asegurará que el legado de LIVO no solo crezca dentro de Brasil, sino que también conquistará nuevas fronteras convirtiéndose en una historia de éxito de una marca brasileña que se vuelve internacional.

Los accionistas de Lentesplus incluyen a Ignia, Palm Drive Capital, Alumni Ventures, Fen Ventures, Stella Maris, InQlab, Empire Group, Digital Garage Ventures y Hardy Capital.
Fuente Comunicae

41 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors