Licenciatura en Derecho: Una tasa de ocupación laboral del 95.6%, de acuerdo con IMCO

/COMUNICAE/ La Universidad de Monterrey, basada en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), menciona que la carrera de Derecho tiene una tasa de ocupación laboral del 95.6% a nivel nacional, siendo una licenciatura que permite a sus estudiantes ser parte de procesos jurídicos y administrativos, contribuyendo al bienestar de la sociedad en pro de la justiciaUn egresado de la Licenciatura en Derecho se dedica a comprender los fundamentos teóricos de la ciencia jurídica de manera que identifica, analiza y explica las situaciones que se le presentan desde una perspectiva ética y profesional. Su función principal es ser un emisor, ya sea de manera oral o escrita, de soluciones justificadas en el ámbito de la procuración y administración en áreas legales tanto públicas como privadas.

Esta es una licenciatura muy sobresaliente entre las carreras profesionales que eligen los jóvenes, pues tiene una excelente tasa de ocupación laboral del 95.6%, según se indica en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por lo tanto, Derecho es una de las carreras más populares no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo pues es una licenciatura que permite a sus estudiantes ser parte de procesos jurídicos y administrativos, contribuyendo al bienestar de la sociedad en pro de la justicia. 

Además, ser licenciado en Derecho también brinda grandes beneficios personales y profesionales, por ejemplo la formación cultural, pues no solo se brindan conocimientos en materia de leyes y normas, también ofrece una formación apoyada de conocimientos sociales, académicos, de costumbres, tradicionales y éticos.

¿En qué puestos puede trabajar un Licenciado en Derecho?
Como consecuencia de las ventajas que ofrece esta licenciatura, se abre un gran campo laboral para sus egresados, lo que les permite desarrollarse como:

Abogado
Asesor Jurídico
Árbitro, Negociador
Mediador
Director de Firma Jurídica
Litigante
Asociado de Despacho
Fiscal
Agente del Ministerio Público
El tiempo de estudios de la Licenciatura en Derecho varía según la universidad en la que se curse, la Universidad de Monterrey ofrece un programa en Derecho con una duración de 4 años y medio, o bien, 9 semestres, incluyendo materias muy interesantes como metodología de la investigación jurídica, derecho penal general, derecho laboral colectivo, entre otras.

La UDEM es una universidad que siempre se ha destacado, pues sus estudiantes se forman para ser juristas preparados no sólo para litigar, sino también para ejercer el Derecho en sus múltiples facetas. Otro de los beneficios es que su modalidad está diseñada para permitir a sus futuros alumnos decidir el camino más adecuado para enriquecer al máximo su currículum académico y formativo.
Fuente Comunicae

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors