Lilly Téllez llama a morenistas “hienas y corruptos”; así reaccionaron

Los senadores de Morena explotaron contra la legisladora del Acción Nacional, Lilly Téllez, luego de que los llamara “bola de corruptos, hienas”, lo que provocó una guerra de insultos, descalificaciones y acusaciones en el pleno del Senado.

La discusión sobre las modificaciones del artículo quinto transitorio de la Constitución para ampliar la permanencia del Ejército y la Marina en labores de seguridad pública subió de tono cuando Téllez tomó la palabra.

Durante su discurso, la senadora panista recordó que cuando se aprobó la creación de la Guardia Nacional tenía un origen civil, pero conforme avanzó el tiempo se volvió militar, lo que calificó como un fracaso.

“¡Son una bola de corruptos! Me acuerdo como juraron y perjuraron que la Guardia Nacional iba a ser de carácter civil”, dijo.

Entre las provocaciones, Téllez también se mostró “agresiva” contra el legislador Napoleón Gómez Urrutia, quien tuvo un intento fallido de hacerle una pregunta desde su escaño, pero ella no lo permitió:

“No le acepto nada al líder sindical. ¡Siéntese y cállese! No le acepto nada, usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito”, gritó.

Sin embargo, el momento que enfureció a los morenistas fue cuando les dijo que no votaría como perros por huesos y croquetas, sino como “hienas”.

“Ustedes de Morena no van a votar como perros por huesos y croquetas, ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les aviente el presidente, que pudre todo lo que toca”, vociferó.

Pero los morenistas no se quedaron callados, como la legisladora Margarita Valdez quien le respondió que no eran “ni perros ni hienas”, además de exigir que se sacaran las declaraciones de Téllez de la orden del día.

Mientras que Lucía Trasviña encaró a la senadora y para evitar que la confrontación subiera aún más Citlali Hernández tuvo que intervenir.

Las cosas subieron más de tono, cuando la también senadora de Morena, Rocío Abreu, llegó al extremo de ejercer violencia de género contra la panista, al hablar sobre su vida sexual.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors