Llegan médicos tradicionales y herbolarios a Xochimilco

  • Este fin de semana, la explanada central contará con expertos en herbolaria y terapias alternativas.

Xochimilco, por ser tierra milenaria preserva sus tradiciones, cultura, usos y costumbres, por ello, como cada año se celebra en la explanada de la Alcaldía, el Festival de Medicina Tradicional y Herbolaria que congrega a expertos de diversas regiones.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 2 de octubre, terapeutas certificados ofrecerán servicios como masajes y consultas de herbolaria.

De igual forma, estarán presentes artesanos y productores de Xochimilco, Nayarit, Chiapas, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, ofertan productos como: café, bisutería, bebidas tradicionales, pan de sus regiones y ropa típica, entre otros artículos.

Habrá elencos artísticos, entre los que destacan: Coro Xochicuicatl, Gummi Bear Jazz, trío Huasteco Xochitepec, Quetzalcihuatl y más.

Asimismo, se tienen programadas conferencias sobre la importancia de la medicina tradicional, así como derechos de los pueblos indígenas.

La sede del festival es la explanada del Centro Histórico de Xochimilco de 12:00 a 20:00 horas, con entrada libre todo público.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors