Llegarán a México 641 médicos especialistas cubanos : Zoé Robledo IMSS

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para atender el déficit, un total de 641 médicos especialistas de origen cubano arribarán a México en los próximos días.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el director del IMSS explicó que los 641 médicos arribarán al país, a través de la agencia “Servicios Médicos Cubanos“, que cuenta con 12 años de experiencia en la colaboración con otros países.

Indicó que actualmente se encuentran en 23 países del mundo, entre ellos el territorio mexicano.

En esa línea detalló que los primeros equipos de médicos de origen cubano comenzarán prestar sus servicios en los hospitales del IMSS Bienestar de Colima con un total de 55 especialistas y de Nayarit, donde habrá un total de 60 especialistas.

Destacó que las percepciones de los médicos cubanos serán similares a las de los médicos mexicanos.

“Un dato importante las percepciones son homólogas a las que reciben especialistas en el IMSS y cubrirán vacantes en donde no ha habido disponibilidad. Los hospitales de Nayarit Rosamorada, Escuintla.”, refirió Zoé Robledo.

Sobre la Jornada de Contratación de Médicos Especialistas en México, Zoé Robledo Aburto indicó que de las 10 mil 495 vacantes, sólo se han cubierto 521, el 4.96 por ciento del total.

“Tan sólo la semana pasado hubo 49 registros”, comentó.

El director del IMSS recordó a los médicos especialistas que pueden realizar su registro para contratación a través del portal web: medicosespecialistas.gob.mx.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors