López Obrador recibe a Biden y Trudeau en Palacio Nacional para cumbre

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérez Müller recibieron en Palacio Nacional al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

El primero en llegar fue el primer ministro canadiense y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau a las 11:41 horas de este martes 10 de enero. López Obrador y Gutiérrez Müller les dieron un breve recorrido por la Sala Fancisco I. Madero, ubicada en la planta baja del edificio, donde hay una exposición.

López Obrador y Gutiérrez Müller se dirigieron de nuevo a la Puerta de Honor de Palacio Nacional para esperar la llegada del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill, quienes llegaron al inmueble a las 11:55 horas.

Después de intercambiar algunas palabras y saludos entre las esposas de los mandatarios, se procedió a la toma de la foto oficial del encuentro en el Patio de Honor.

En punto de las 12:00 horas los tres mandatarios, sus esposas y los funcionarios de las tres delegaciones se trasladaron al salón Comedor para tener un almuerzo privado de trabajo, el cual se prolongará después de la 13:00 horas.

Se espera que a las 13:30 horas inicie formalmente la reunión trilateral de América del Norte, en la que los temas que se abordarán serán:

Intercambio de información entre los tres países.
Cambio climático
Narcotráfico
Migración
Salud

Al término de la reunión trilateral, a las 15:30 de la tarde, se contempla un mensaje a medios por parte de los presidentes y el primer ministro desde el Patio Central de Palacio Nacional.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors