Maestros ahora ganan más que en gobiernos neoliberales: AMLO

En el marco del regreso a clases este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los maestros de todo el país perciben hoy en día más ganancias que en los gobiernos neoliberales, época en la que eran maltratados.

A través de un spot compartido en redes sociales sobre su Cuarto Informe de gobierno que dará el 1 de septiembre, el mandatario informó que durante el tiempo que llevan de su Administración se han entregado once millones de becas a alumnos y alumnas a lo largo de la República mexicana.

Destacó además que se han creado 145 universidades públicas y un total de 116 mil escuelas cuentan con presupuesto para su mantenimiento.

“No somos iguales. Durante los gobierno neoliberales, se maltrato a los maestros. Ahora están ganando más. (…) Porque la educación no es un privilegio: es un derecho de nuestro pueblo.” apuntó.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador celebró el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023 y felicitó a padres, madres de familia, alumnos y personal educativo que regresa a sus labores.

“Vamos a iniciar la semana con el reinicio a clases, felicidades a las mamás, papás, maestras, maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, niños, a todos los estudiantes porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”, comentó en su momento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors