Magistrados y jueces se quejan por hostigamiento del gobierno federal ante resoluciones

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación lamentaron el hostigamiento del gobierno federal en contra de jueces después de emitir sus resoluciones.

Al emitir un comunicado, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno Federal a presentar sus planteamientos u observaciones particulares ante las instancias competentes o recurrir a los medios de impugnación que establecen las leyes.

“Las y los juzgadores federales lamentamos el constante ambiente de hostigamiento, en virtud de que la exhibición pública de las personas juzgadoras federales, con información parcial, es contraria al principio de independencia judicial que impone la Constitución, la división de poderes y los tratados internacionales”, apuntaron.

“Las y los juzgadores federales exhortamos respetuosamente a las autoridades, a presentar sus planteamientos u observaciones particulares ante las instancias competentes, según sus pretensiones o recurrir a los medios de impugnación que establecen las leyes”, se lee en el texto subido a sus redes sociales.

El mensaje llega un día después que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunciara que presentaría una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, por las liberaciones de implicados en el Caso Ayotzinapa.

En la conferencia matutina del jueves pasado, Mejía Berdeja explicó que el juez Ventura Ramos ha emitido 120 sentencias absolutorias a personas implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors