Más del 60% de los mexicanos pidieron préstamos en el último año

Más del 60% de los mexicanos tuvieron que pedir uno o más préstamos durante los últimos 12 meses, reveló el International Personal Finance (IPF).

Mediante  la Encuesta de Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2022, que realizó Kantar a nombre de la firma inglesa, 6.1 de cada 10 connacionales recurrieron a una ayuda económica para solventar sus gastos.

De acuerdo con el levantamiento 39.1% de los participantes pidió un préstamo a una institución financiera en forma.

Por otra parte, el 21.6% buscó ayuda con su familia; el 9.2% pidió prestado sus amigos y colegas; el 3.9%, a otro tipo de empresas o personas y el 2.2% prefirió no responder.

En cuanto al género de los mexicanos que tuvieron que recurrir a un préstamo, 41% de los hombres y 37.1% de las mujeres respondieron que solicitaron un préstamo a una institución financiera, incluyendo un banco.

Por rango de edad, las personas de entre 35 y 44 años representan el porcentaje más alto de quienes solicitaron un préstamo a alguna institución financiera, incluyendo a un banco (46.5%); y quienes menos recurrieron a éstas para pedir un préstamo fueron quienes se encuentran entre 65 y 75 años (28.1%).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors