Mayakoba celebra sus esfuerzos para conservación del arrecife de coral «Reef week»

/COMUNICAE/ El destino eco-consiente de 250 hectáreas en Riviera Maya, será la cede de una serie de eventos educativos entre el 14 y 17 de julio para incrementar el reconocimiento de esta causa con relevancia internacionalDurante julio Mayakoba, un destino de 250 hectáreas líder en la vigilancia y gestión ambiental que ofrece una gran diversidad ecológica en la Riviera Maya, será sede de la segunda edición de Reef Week, un evento con duración de cuatro días dedicado a la celebración del compromiso con el medio ambiente y a elevar la conciencia sobre los efectos negativos del cambio climático global y su impacto en el ecosistema arrecifal.

A lo largo de la semana, los huéspedes podrán participar en una serie de eventos y actividades educativas, tales como realizar esnórquel con biólogos marinos para aprender de primera mano los procedimientos de la restauración de coral, la decoración artesanal de las bases que se utilizan para el cultivo y trasplante de nuevas colonias de coral.

“En Mayakoba la conservación ambiental ha sido un pilar clave desde sus inicios, hace más de 15 años, y se mantiene como una acción primordial en todas las iniciativas. El primer Reef Week tuvo tanto éxito el año pasado entre los huéspedes, que nos entusiasma poder traer nuevamente esta iniciativa a Mayakoba, para aumentar la conciencia sobre el cuidado y protección de los arrecifes de coral” comenta Kappner Clark, directora de mercadotecnia de RLH Properties.

La importancia de los arrecifes
El arrecife de coral sufre de mucha degradación a nivel global como resultado de una serie de factores, entre ellos el cambio climático. En los últimos 30 años se han extinguido cerca de la mitad de los arrecifes a nivel mundial, lo que representa que solo el 1% de los océanos están cubiertos por coral y pone en riesgo a una cuarta parte de las especies marinas.

Reef Week es uno de los mayores compromisos de Mayakoba para proteger y restaurar parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se localiza frente a la Riviera Maya y es el segundo sistema arrecifal más grande del mundo.

Compromiso con el medio ambiente
En colaboración con Sancus Foundation y Oceanus A.C., Mayakoba está comprometido con un programa a cinco años de restauración de arrecifes, en el cual, por medio de la creación de nuevos viveros de coral dentro del Sistema Arrecifal Mesoamericano. Los esfuerzos de restauración incluyen la creación de nuevos sitios y el monitoreo de estas colonias por biólogos expertos con la meta de plantar más de 5,000 colonias durante el periodo de colaboración.

Mayakoba ha sido reconocido por su compromiso al desarrollo sustentable y el cuidado al medio ambiente desde sus inicios en 2006 con un equipo compuesto por arquitectos, biólogos, geólogos e ingenieros protegen la vida, la riqueza y la belleza natural.

Las iniciativas de sostenibilidad incluyen un proyecto de recuperación de playa implementado en el 2017 para reconstruir la duna costera, creando barreras protectoras para bloquear la erosión, esto en adición al Campamento Tortuguero de Mayakoba un programa que trabaja con los comités locales de Tortuga Marina y el Comité Estatal de Conservación y Manejo de Tortugas Marinas en Quintana Roo para proteger la población de tortugas en la Riviera Maya.
Fuente Comunicae

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors