Metaverso, el mundo virtual que transformará la realidad, según Carlos Mats

/COMUNICAE/ El creador y CEO de IKA Platform, Carlos Mats, presentó conferencia sobre el Metaverso y los efectos de esta tecnología para la humanidad
Carlos Mats, tecnólogo experto en Metaverso e Inteligencia Artificial, presentó IKA Platform ante un grupo de inversionistas mexicanos interesados en los beneficios de esta nueva tecnología para fortalecer la productividad del sector privado.

La conferencia se celebró el pasado 27 de abril en el Club 51 de Ciudad de México, donde su creador explicó los efectos del Metaverso para la humanidad, pues señaló que habrá grandes beneficios, pero también algunos riesgos que deben considerarse.

El fundador de IKA Platform, originario de Honduras, destacó que esta plataforma se especializa en la optimización de procesos en tiempo real, para organismos de diferentes sectores y anunció el lanzamiento de la primera versión en meses próximos.

Ante su selecta audiencia, el tecnólogo explicó que el Metaverso es la colección de mundos virtuales, la siguiente etapa del internet en la que IKA incrementaría el espectro de inmersión de las empresas como organismos vivos en constante transformación.

Mats afirmó que el uso de mundos virtuales y el aumento de la tecnología son perceptibles en cualquier sector mientras la sociedad se muestra cada vez más dispuesta a estas transformaciones y es un hecho que la humanidad migrará a la telepresencia en los próximos años.

«El Metaverso ha llegado para quedarse, es un fenómeno que captura la atención de personas de todas las edades y profesiones. Ahora, nos corresponde a nosotros dar forma a este nuevo horizonte digital y aprovecharlo de manera responsable para construir un futuro donde los límites entre lo real y lo virtual se desdibujen, brindando infinitas posibilidades para la humanidad», mencionó el tecnólogo.

El experto recordó que Apple lanzará sus primeros lentes de Realidad Virtual en junio de 2023, lo que acelerará a gran escala la incursión de la humanidad en el Metaverso y sin duda es una gran oportunidad para el lanzamiento de IKA, ya que a la mayoría de las empresas les gusta estar a la par de marcas insignia como esta.
Fuente Comunicae

10 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors