México, en su punto más bajo de covid desde inicio de la pandemia

Ruy López Ridaura director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó que México se encuentra en su punto más bajo de la pandemia de covid desde su inicio, al sumar 11 semanas consecutivas de reducción de casos de la enfermedad.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ el Doctor López Ridaura que en está semana, la número 38 se cumplen 11 semanas de un descenso continúo de casos, con un total de 616 activos a nivel nacional.

“Como pueden ver en la gráfica, realmente es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inicio y eso es un símbolo de un gran control de la transmisión a nivel comunitario.”, celebró.

En términos de la hospitalización, el especialista dela salud indicó que los porcentajes se conservan aún muy bajos con solo el 3 por ciento en camas generales y 1 por ciento en camas con ventilador.

Sobre los fallecimientos indicó que como se ha visto en las últimas semanas, hay un descenso continúo y a nivel nacional se tiene un promedio diario por semana por debajo de 1, es decir, ya hay algunos días en los que no se registra ninguna defunción.

“La semana pasada del 11 al 17 septiembre cerramos con un promedio de 2 defunciones diarias en la semana y está semana estamos con el número cero.”, comentó.

En cuanto a la vacunación, Ruy López Ridaura señaló que en este momento se mantiene la campaña activa de niñas y niños de 5 a 11 años, el cual dijo que es el esquema más activo en todas las entidades federativas.

“Es importante recordar que solamente estamos completando esquemas de dos dosis y en todas las entidades tenemos suficientes vacunas de Pfizer pediátricas para completarlos.”, finalizó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors