México recuperará la paz y la tranquilidad, sostiene Ricardo Monreal 

 El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confió en que, aunque hay un problema serio de seguridad, se recuperará la tranquilidad y la paz social en México.

Durante una entrevista, luego de participar en la Guardia de honor con motivo del CIX Aniversario Luctuoso del senador Belisario Domínguez, Monreal Ávila acotó que es conveniente “que podamos revisar la estrategia, adecuarla y todos juntos empujar la coordinación entre los poderes, para enfrentar con éxito el avance de la delincuencia organizada”.

A la pregunta sobre los hechos ocurridos en San Miguel Totolapan, el senador afirmó que se trata de un problema de seguridad pública que rebasa a los estados, y por esa razón el Gabinete de Seguridad debe reforzar la vigilancia en entidades como Guerrero y Morelos.

Ricardo Monreal refirió que en estados como Guerrero padecen un proceso de descomposición social, mínimo, desde hace 30 años, que no se había atendido.

Dijo que con motivo del análisis del IV Informe del Gobierno federal, comparecerá en el Senado la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, pero también se invitó a los demás integrantes del Gabinete de Seguridad.

El senador también aclaró que no se tienen la intención de que se genere una Ley de Ciberseguridad punitiva ni excesiva, sino protectora del derecho a la información.

Recordó que el Senado y la Cámara de Diputados trabajan en conferencia para generar un proyecto lo más consensado posible, que atienda todas las voces de la sociedad.

Además, comentó que la semana que entra se abordará en el Senado la minuta sobre la nueva Ley de Husos Horarios, que elimina el horario de verano, proyecto que se turnó a comisiones y se está en proceso para generar un dictamen que se discuta en el Pleno.

Refirió que entre los temas legislativos prioritarios se encuentran el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; cambios a la legislación laboral, en materia de salud y juventud; así como la regulación de cannabis y la Ley de Cuidados.

“Tenemos un cúmulo de leyes que son importantes y prioritarias para lo que resta del Periodo de Sesiones”.

El coordinador parlamentario de Morena también saludó el nombramiento de Raquel Buenrostro como nueva titular Secretaría de Economía, que realizó esta mañana el titular del Ejecutivo federal.

“Saludamos con respeto el nombramiento que el Presidente ha hecho, dentro de sus facultades, de Raquel Buenrostro como secretaria de Economía”.

Dijo que se establecerá comunicación con ella lo más pronto posible, pues por la naturaleza de la Secretaría “tenemos una necesidad de interlocución” para la revisión del contenido y seguimiento del T-MEC, de todos los acuerdos comerciales, sobre todo las consultas que se han abierto en materia energética y sobre la reglas de origen del sector automotriz.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors