México registra repunte covid, alerta subsecretario López-Gatell

Un aumento progresivo de casos covid ha comenzado en México, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, quien minimizó el asunto al señalar que no es acelerado, sino más lento que la reducción de positivos.

Sin comentar la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del país, que reunió 1.2 millones de personas el pasado domingo, el funcionario únicamente se limitó a enfatizar que “en las últimas cinco semanas hay un mayor número de casos, pero la curva tiene un crecimiento mínimo”.

Otra vez comentó como se advirtió desde hace algunos meses, durante esta temporada invernal los casos de SARS-CoV-2 iban a incrementar.

“En nuestro país, como alertamos en el verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”, declaró en la sección llamada “El Pulso de la Salud” que se realiza desde Palacio Nacional.

Precisó que mientras en la semana 43 (23-29 de octubre) se registraron 401 casos de covid, la cifra aumentó a la siguiente semana a 499, posteriormente a 662, a 746 y en la semana del 21 al 26 de noviembre a 737.

López Gatell abundó que el indicador de ocupación de camas generales para personas infectadas por este virus pasó de 3 a 4% y las camas ocupadas con ventilador que se utiliza en casos graves se mantiene en 1%.

VACUNACIÓN SEGUIRÁ

Respecto a la vacunación, el subsecretario de Salud pronunció que se tiene gran expectativa con las coberturas , no obstante, afirmó que continuarán con ella para que sean inmunizados los menores de 5 a 12 años, quienes deben completar sus esquemas.

Después que el fin de semana llegó el primer embarque de la dosis cubana Abdala, López-Gatell aseguró que estos serán empleados para refuerzo en adultos mayores.

Mientras que en el plano global, explicó que, “afortunadamente, las tendencias de aumento en el número de casos que se tenían en una gran cantidad de regiones del mundo se estabilizaron.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors