México suma 12 semanas de alza de casos de covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que la pandemia de covid-19 en México continúa a la alza, al sumar 12 semanas consecutivas de aumento de casos.

En el marco del “Pulso de la Salud” de cada martes, el funcionario de Salud explicó que en las primeras dos semanas de enero de 2023 se registró una tendencia que sigue a la alza en cuanto a los nuevos contagios de coronavirus que hay en el país.

Sin embargo, López-Gatell indicó que la “noticia positiva“, como lo ha sido en toda esta ola reciente y en la ola anterior, “es que hay un gran contraste entre casos que siguen en aumento y un leve aumento de la hospitalizaciones y las defunciones”.

“Una y otra vez explicamos que esto quiere decir el efecto positivo de la inmunidad, de la protección que brindan principalmente las vacunas y hacen que la enfermedad sea menos grave.”, apuntó.

Detalló que al momento se tiene un 8 por ciento ocupación hospitalaria en camas generales y 3 por ciento en camas de terapia intensiva.

Por último, Hugo López-Gatell dijo que en las defunciones también se ve una representación “prácticamente mínima” comparado con cualquiera de las olas previas.

“Ese resultado igualmente del efecto positivo de la vacuna en la protección de las personas.”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors