Monreal llama a una democracia rebelde: “ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”

En la Comarca Lagunera, Ricardo Monreal hizo acto de presencia, en el marco del cambio de los poderes ejecutivo y legislativo en el estado. Frente a militantes del partido guinda, Ricardo Monreal Ávila, el presidente de la Junta de Coordinación Política se pronunció por la unidad de partidopara fortalecer los principios de la Cuarta Transformación, y con miras a un proceso electoral equitativo en las elecciones de 2024.

Al grito de: ¡Qué viva México! ¡Qué viva la unidad! ¡Qué viva Morena!, Ricardo Monreal se pronunció por la unidad partidista y por respetar la ley para que los intereses de los más débiles sigan siendo una prioridad. Visiblemente emocionado, el Senador morenista pronunció su discurso frente a militantes de su partido. Desde la unidad se conservan los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Monreal recordó que lleva 25 años militando al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó además que el partido debe obedecer a la mayoría y no dejarse guiar por pequeños grupos sectarios y facciosos. “Todos nos necesitamos unos a otros”. “Nadie sobra, todos son indispensables», dijo. El senador es uno de los fundadores partidistas y afirmó que: se queda em Morena.

Afirmó que los grandes problemas del país aún no están resueltos como la seguridad pública, la crisis económica recrudecida, gracias al COVID 19, el conflicto por el agua, las Pequeñas y Medianas Empresas y el campo mexicano que precisan atención y urgen la implementación de políticas públicas eficaces. De cara a la modernidad, México enfrenta retos de vanguardia como la ciberseguridad, la bioseguridad, el medio ambiente y los conflictos con los bosques y el acceso al agua, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre muchos más. 

El senador reiteró su creencia en los procesos democráticosy en la unión partidista. Afirmó que la lucha partidista debe incluir a todos sus integrantes, antes que tender a la separación y a la división de grupos. Invitó a todos los integrantes de su partido a actuar en la legalidad y la democracia: “En materia de democracia, somos rebeldes con causa, ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar, vamos a trabajar por procesos democráticos de nuestro país”, concluyó enfático el Senador. Esa es la unidad siempre alerta es la que pidió Ricardo Monreal

26 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors